Marcelo Díaz - Diputado
Inicio » “Valoro nueva postura del SERNAC para legislar y proteger a pasajeros del transporte aéreo, aunque el gobierno es oportunista”.
 

“Valoro nueva postura del SERNAC para legislar y proteger a pasajeros del transporte aéreo, aunque el gobierno es oportunista”.

"Valoro nueva postura del SERNAC para legislar y proteger a pasajeros del transporte aéreo, aunque el gobierno es oportunista".

El diputado PS, Marcelo Díaz valoró la apertura del Servicio Nacional del Consumidor para legislar sobre la protección de los derechos a los pasajeros del transporte aéreo, aunque calificó esta nueva postura como “oportunista”. Lo anterior, ante los problemas y reclamos de varios pasajeros con LAN, debido a que no pudieron llegar a sus destinos por la sobreventa de pasajes durante las Fiestas Patrias.

En este contexto, Díaz (PS) afirmó que se “alegra que  Juan Antonio Peribonio hoy esté dispuesto a legislar sobre los derechos a los consumidores, tomando en cuenta la actitud pasiva que ha tenido ese servicio en esta materia”.

“Me parece que esta nueva postura es contradictoria y oportunista, ya que durante 3 años no ha contestado ni un sólo oficio de los que he enviado, para saber que ha hecho el Sernac en beneficio de los pasajeros del transporte aéreo“, recalcó Díaz.

En todo caso, el parlamentario socialista manifestó que  “es bueno que el gobierno se ponga las pilas y defienda a los pasajeros, aunque sea después de que ocurra un descalabro  como lo que pasó con la sobreventa de pasajes ocurrida en Fiestas Patrias”.

El diputado PS agregó que “sería bueno que el director del Sernac, hable con el Ministro de Economía, Pablo Longueira, ya que durante la semana el secretario de Estado cuestionó la validez del proyecto que estamos discutiendo en el congreso”.

Por último, Marcelo Díaz, emplazó a Peribonio a que “si tiene real interés en legislar sobre esta materia concurra hasta la Comisión de Economía que sesionará el próximo lunes 1 de octubre y entregue su apoyo a la moción que estamos trabajando”.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>