Marcelo Díaz - Diputado
Inicio » “Chile tiene las condiciones para aumentar salario mínimo en una cifra que supere la propuesta de 205 mil pesos”
 

“Chile tiene las condiciones para aumentar salario mínimo en una cifra que supere la propuesta de 205 mil pesos”

“Chile tiene las condiciones para aumentar salario mínimo  en una cifra que supere la propuesta de 205 mil pesos”

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versin 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versin ms reciente aqu. Tambin necesita tener activado Javascript en su navegador.

Un nuevo revés sufrió la propuesta del gobierno de aumentar el salario mínimo en 205 mil pesos. Al rechazo de los diputados, se sumó ahora el Senado y así, la iniciativa vuelve a ser discutida entre los parlamentarios de la Cámara Baja.

“Chile puede hacer un esfuerzo mayor”, señaló el diputado Marcelo Díaz, quien espera que el gobierno se abra a la posibilidad de superar la barrera de los 200 mil pesos, tras el nuevo debate legislativo.

El parlamentario socialista manifestó que ahora corresponde una discusión más amplia, para lograr que una Comisión Mixta de senadores y diputados, analice el proyecto del Salario Mínimo y ojalá “el gobierno demuestre generosidad, porque están dadas las condiciones económicas según las propias cifras oficiales”, expresó el diputado Marcelo Díaz.

Para el legislador, “esta es una nueva oportunidad que tiene el gobierno, ojalá pueda recapacitar y esperamos que demuestre voluntad y entienda que no es cosa de llegar con una cifra sin escuchar al parlamento y la demanda de los trabajadores”, expresó el diputado Marcelo Díaz.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Actualidad