Marcelo Díaz - Diputado
Inicio » “Ruta 41 es la nueva ‘Ruta de la Muerte’ y el Ministerio de Obras Públicas no tiene diseño para dar más seguridad”
 

“Ruta 41 es la nueva ‘Ruta de la Muerte’ y el Ministerio de Obras Públicas no tiene diseño para dar más seguridad”

"Ruta 41 es la nueva ‘Ruta de la Muerte’ y el Ministerio de Obras Públicas no tiene diseño para dar más seguridad”

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versin 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versin ms reciente aqu. Tambin necesita tener activado Javascript en su navegador.

Los vecinos de Altovalsol, al interior de La Serena, están alarmados por el nuevo accidente de tránsito ocurrido en el cruce de la localidad con la ruta 41, que pudo quitarle la vida a seis personas, incluso a dos menores de edad que fueron atropellados.

Es así como el diputado Marcelo Díaz, recordó que desde hace tiempo viene advirtiendo que “el Ministerio de Obras Públicas no tiene un diseño para hacerse cargo de la verdadera ‘Ruta de la Muerte’ en que se convirtió la carretera que une a La Serena y el Valle de Elqui”, afirmó el parlamentario.

El diputado Marcelo Díaz, agregó que sus denuncias fueron confirmadas por la investigación que pidió a Contraloría tras la tragedia ocurrida en el cruce de La Calera, que le costó la vida a una familia en mayo del año pasado.

“El informe demuestra la incapacidad de cumplir con las obligaciones de la Dirección de Vialidad, porque no se hizo cargo de la mantención ni de las soluciones que requiere esta vía para dar seguridad a los automovilistas y peatones, que diariamente transitan por la ruta 41 y especialmente en los fines de semana largo como los que se aproximan” expresó el diputado Marcelo Díaz.

Ante los reiterados llamados de los vecinos de Altovalsol al Ministerio de Obras Públicas que aseguran no tener respuesta, el diputado Marcelo Díaz señaló que “francamente es lamentable la indiferencia con nuestra región”.

El parlamentario manifestó que ha intentado plantear formalmente estos y otros antecedentes “para hacerse cargo y buscar soluciones pero como no hay una respuesta a nuestra inquietud, en representación de los vecinos de varias localidades del Valle de Elqui, sólo podemos exponer esta necesidad urgente ante los medios de comunicación”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Actualidad