Marcelo Díaz - Diputado
Inicio » Contraloría desmiente acusaciones del Director Nacional de Indap contra dirigentes de crianceros
 

Contraloría desmiente acusaciones del Director Nacional de Indap contra dirigentes de crianceros

Contraloría desmiente acusaciones del Director Nacional de Indap contra dirigentes de crianceros

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versin 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versin ms reciente aqu. Tambin necesita tener activado Javascript en su navegador.

Un nuevo fallo de Contraloría resultó en contra del Director Nacional de Indap, Ricardo Ariztía. Esta vez el organismo se pronunció ante las acusaciones que formuló públicamente el funcionario de gobierno, por presuntas irregularidades que habría cometido un centenar de dirigentes crianceros en la entrega de recursos públicos, destinados para paliar la sequía por el programa PADIS.

De acuerdo al documento enviado a representantes del Consejo Regional Campesino, no hay antecedentes ni fundamentos que sustenten las afirmaciones del Jefe de Servicio que fueron realizadas en la Intendencia durante la última visita que realizó a la Región de Coquimbo. Ricardo Ariztía formulaba estas graves declaraciones como respuesta a las críticas de los crianceros por la gestión del gobierno, cuyo desempeño lo consideran ineficiente y demasiado lento, para ayudar a los miles de afectados por la sequía.

El diputado Marcelo Díaz recordó que “es la tercera vez que Contraloría emite un fallo adverso sobre la gestión del Director Nacional de Indap, si antes fue por favorecer negocios de familiares, ahora por gastar recursos fiscales al venir a realizar acusaciones falsas para provocar un clima hostil contra los crianceros, en vez de ponerse a disposición para trabajar en medidas de ayuda inmediata”, expresó el parlamentario.

El legislador señaló que ahora con este tercer pronunciamiento contra Ricardo Ariztía, espera que “el Ministro de Agricultura y el Presidente de la República lo remuevan de su cargo, porque se convirtió en un problema y no en la solución que esperan todavía miles de familias que sufren las consecuencias de esta sequía centenaria y devastadora”, afirmó el diputado Marcelo Díaz.

El oficio nº 1518 emitido por la Contraloría Regional de Coquimbo, afirma que “de acuerdo a lo comunicado por INDAP, no hay indicios respecto de la entrega o uso indebido de los recursos asignados”. El texto del documento indica que “la Intendencia Regional, señala que no hubo irregularidades en la ejecución de entrega de los recursos”. De todas maneras, Contraloría informa que inició la ejecución de una auditoría en Indap, cuyos resultados serán evaluados por el organismo contralor.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>